Estudios en línea VS estudio tradicional: ¿Cuál es mejor?

La reciente situación de salud mundial llevó al mundo a escenarios nunca vistos en tiempos modernos, donde la educación a distancia dejó de ser una opción para ser obligatoria y necesaria en prácticamente todo el mundo. Esto permitió que algunos países progresaran en dicho sentido pero sobre todo, trajo a la palestra un debate interesante: ¿Es mejor la tarea en línea o la tarea tradicional?

Más allá de la educación en su integralidad, está el tema de las tareas o actividades para evaluar, existen defensores de hacerlas en línea y de manera tradicional, pero veamos cuáles son las ventajas y características de cada una para determinar cuál es mejor. 

Las actividades en línea te permiten trabajar desde casa

Si bien algunas tareas en la educación tradicional también se encargan para la casa, existen talleres, interrogatorios, exposiciones y una buena parte de estas actividades son desplazadas por las tareas en línea, que termina encargándose para que el estudiante la realice dentro de su horario y desde casa. 

En línea tienes muchas herramientas de apoyo online

Es una de las ventajas más poderosas de trabajar realizando tareas en líneas. Las herramientas, en particular aquellas que ofrecen posibilidad de cubrir actividades interactivas, refuerzan el aprendizaje y funcionan como un poderoso gancho que atrae a los niños y jóvenes para cubrir todas sus tareas con mejor ánimo. 

Esta disponibilidad de utilizar cuantas herramientas quiera ubicar el estudiante, para apoyar su aprendizaje desde internet, es también un poderoso estímulo a la creatividad de los más pequeños, ya que tener una herramienta para investigar al momento en línea, mientras estudia o prepara un taller online, se convierte en cientos o miles de herramientas que estarán a disposición del niño o joven. 

Pero es conveniente aclarar que las tareas tradicionales también cuentan con varias ventajas que debemos considerar.

La tarea tradicional es un factor de desarrollo social de los niños y jóvenes

Hemos mencionado claras ventajas de realizar tareas, talleres y otras actividades online, pero el contacto con otros niños, en particular durante la infancia y juventud de los alumnos, es algo clave en su desarrollo personal, es lo que forjará su carácter, su capacidad y habilidades para relacionarse e incluso, es posible que les permita formar un círculo de amistades que formen parte de su vida durante décadas posteriores. 

La disciplina al cumplir con la asistencia a determinada hora, llegar bien arreglados a clase, sentarse derechos, no interrumpir a sus compañeros, todas esas normas que vemos en una escuela, también nos ayudan a desarrollar la actitud de respetar las normas y líneas que tendremos que seguir en varias situaciones de nuestra vida de adultos. 

En resumen, podemos decir que ambos sistemas tienen sus beneficios y, si bien la tarea en línea ha sido una necesidad durante los últimos años, lo mejor es combinar lo mejor de estos dos tipos de educación. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.