¿Cómo ayuda Google a los estudiantes?

La educación de hoy en día no es siquiera cercana a la que conocen quienes hayan estudiado hace 35 o 40 años. La llegada de Google ha cambiado los paradigmas de comunicación, investigación y por supuesto, ha influido mucho en cambiar el estilo de educación. 

Los trabajos de investigación que antes nos llevaban a largas jornadas con compañeros en alguna biblioteca escolar o pública, ahora pueden realizarse desde casa, incluso interactuar con algunos compañeros para todos hacer su aporte y ensamblar el trabajo correspondiente. Estas investigaciones son posibles gracias a la mejor herramienta de apoyo para la investigación de los últimos años: El buscador de Google. 

Google es la mejor fuente de fuentes para que los estudiantes realicen sus trabajos

La expresión puede tenderse a confusión pero es la correcta. Debemos aclarar que Google NO es la fuente. El buscador es una fuente o herramienta para encontrar las fuentes directas de información. De esa manera, cuando un estudiante investiga sobre la guerra en Francia, no debe colocar como fuente: “Google” o “Internet”, en vez de ello lo adecuado es citar el libro o persona que se está utilizando como referencia, o en un caso extremo en el cual no se haga mención explícita a la fuente directa, se puede citar el sitio web como fuente.

Cuando decimos que Google es la fuente de las fuentes, no se trata de darle fuerza a la expresión por hacerlo, desde el buscador de Google, podrás saltar de inmediato a fuentes tan variadas como Wikipedia, el diario de noticias de tu localidad, la página de chismes que sigue tu prima o la Real Academia de la Lengua Española. Esto gracias al algoritmo de este buscador, que beneficia a los sitios más formales y objetivos, premiándolos con un mejor posicionamiento ante las búsquedas de las personas. 

Google implica un ahorro de tiempo y dinero para muchos estudiantes

Poder realizar las investigaciones desde casa, implica que no tienes que moverte a una biblioteca o a otro lugar fuera de tu residencia y esto siempre es menos gasto, ya que cada acción fuera de nuestro hogar implica comida, transporte y ocasionalmente otros gastos (como el pago para utilizar un ordenador con internet en un cibercafé, llegado el caso). 

Pero una de las ventajas más valiosas, sobre todo para los estudiantes cuando llegan a últimos años de secundaria y la universidad, es el ahorro de tiempo. Poder investigar entre docenas de fuentes distintas en una hora, desde la sala de tu casa, sin perder tiempo arreglándome, saliendo a buscar a profesores, visitar instituciones ni nada por el estilo, es de las mejores ventajas que podemos considerar.

El tiempo es nuestro recurso más valioso y para los estudiantes que deciden cursar al mismo tiempo 2 carreras, cada  minutos que se ahorran en el día es importante, si también estás en la situación de necesitar ahorrar el máximo de tiempo, lo más recomendable es apoyarte en Google y disfrutar de millones de fuentes de todos los tiempos y lugares. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.