¿Valoran los estudiantes el aprendizaje en línea?

El mundo va a un ritmo cada vez más acelerado a una digitalización en todas las áreas de desarrollo y trabajo humano, esto incluye por supuesto el proceso de formación en las diversas áreas. La mayoría de las personas se interesan por realizar algunos cursos en las plataformas existentes, algunas de las cuales incluso ofrecen este tipo de preparación sin costo alguno.

Con tantas posibilidades abiertas, bajo la única condición de tener una conexión a internet y un equipo que nos permita visualizar la información y cumplir determinadas tareas en el proceso de formación, cabe preguntarse si los estudiantes de hoy en día aprecian realmente la formación y los sistemas de aprendizaje en línea que se ofertan desde varios espacios. 

Muchos estudiantes terminan secundaria sin haber realizado cursos de formación online

Esto pasa a ser preocupante, por cuanto los cursos online representan lo mismo que en años anteriores representaban los institutos de formación en computación, administración, electricidad y otras áreas. Si anteriormente muchos estudiantes se preocupaban en hacer cuando menos algunos cursos antes de llegar a la universidad, lo mismo corresponde hacer hoy, cuando toda esa formación está más cerca de los estudiantes y al costo más bajo: totalmente gratis. 

Las ventajas que ofrece este aprendizaje, además, permitiría a estudiantes de secundaria interesados en estudiar programación o comunicación, periodismo, obtener una formación certificada, organizada en módulos en áreas como lenguaje html, diseño web, redacción, marketing, oratoria y todo esto desde casa, pero aparte también les ofrece la oportunidad de realizar algunas prácticas, bien sea al terminar los cursos como parte de la formación o realizando sus propios portales web o proyectos online. 

Las redes sociales han capitalizado gran parte de la atención de los más jóvenes

Esto implica que millones de jóvenes estudiantes no realizan cursos online, no sacan provecho de las oportunidades de aprendizaje en línea gratis, pero pasan en las redes sociales más tiempo del que les tomaría realizar 7 u 8 cursos al año, con lo que tendrían una formación integral y avanzada al culminar la secundaria. 

En un tiempo, los foros se convirtieron en el mejor espacio para difusión y estímulo para que las personas se interesan en el aprendizaje en línea, al tomar la batuta las redes sociales, la información se ha dispersado mucho y aunque sigue existiendo publicidad sobre estos cursos en redes, suele perderse en el torbellino de información, publicaciones virales e influencers en estos espacios virtuales. 

La competitividad del mundo online forzará a los estudiantes a mirar a las plataformas de aprendizaje en línea

Es algo inevitable, la presión que existe para formarse en este tipo de cursos, como mecanismo obligatorio que permita competir en el mercado laboral y su demanda de formación, terminará por impulsar a millones de estudiantes para realizar todo tipo de cursos en las plataformas de cursos online.

Si estás leyendo esto, estás a tiempo de aprovechar todas las ventajas de este tipo de formación, obteniendo una mejora en tu conocimiento actual y en tus perspectivas laborales a futuro. Realiza cursos en línea de acuerdo a tus expectativas y crece en tus emprendimientos. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.