Aprender por tu cuenta: estas son las mejores plataformas para ti

Las plataformas para aprender en línea sobre diversas actividades han crecido en popularidad, entre la necesidad de la gente los últimos años de aprender en línea y las ventajas que ofrece este tipo de aprendizaje, cada vez hay más gente que aprueba sus cursos en las distintas plataformas disponibles. 

Los recursos con que cuentan estas plataformas, permiten además que los estudiantes empiecen a practicar sus habilidades apenas terminan su formación, ofreciéndoles algunas prácticas directas, con lo que la preparación es completa para empezar a ofertar servicios apenas terminan con los módulos. 

Veamos cuáles son las mejores plataformas para aprender gratis en internet hoy en día: 

Coursera 

En Coursera existe un filtro bastante interesante y útil para quienes se interesan en sus cursos, pudiendo conocer cuáles son los cursos más populares de la plataforma, qué universidades validan cada uno de los cursos que dictan, así como algunas funciones con las que entre compañeros se evalúan entre sí, verificando de primera mano la preparación obtenida. 

Duolingo

Es una plataforma donde los estudiantes se forman en un área muy específica como lo son los idiomas. Duolingo permite también practicar lo aprendido en los distintos idiomas a través de juegos interactivos. Sus creadores han pensado en todo, por lo que no están solo las lenguas más conocidas o utilizadas del mundo, sino también idiomas como el catalán o el guaraní. 

Classpert

Es uno de los recursos más útiles y eficaces que existen a la hora de prepararse en línea, y es que Classpert no es un lugar para hacer cursos sino un espacio desde donde puedes ubicar las mejores plataformas para formarte, esto según los temas o áreas donde la persona esté interesada en formarse. 

Ojala

Con cursos enfocados a emprendedores, personas con grandes ideas pero con nula o poca preparación para el trabajo digital, desde esta plataforma se ofrecen varios cursos para crear y manejar de manera efectiva redes digitales y otras plataformas. 

Open Culture

Su nivel académico es bastante alto, ya que los cursos (en inglés) de esta plataforma, están respaldados por universidades tan prestigiosas como Harvard, Cambridge u Oxford. Entre las áreas en las que ofrecen una formación de alto nivel, se encuentran: Música, alimentación, relaciones internacionales, política, sociología, periodismo, geografía, entre otros. 

Aula tutorial

Cuenta con cientos de videos tutoriales, con una duración óptima, donde especialistas en diversas áreas de trabajo online te explican paso a paso, incluso con algunos ejemplos y casos de éxito, como llevar a cabo tareas de todo tipo. Gracias a su trabajo desarrollado a través de módulos y una interesante diversidad de temas, en Aula Tutorial puedes formarte en fabricación mecánica, mantenimiento de vehículos, entre otras áreas. 

Aula fácil

En esta plataforma se ofrecen temas muy diversos para todas las edades, es de las pocas plataformas donde puedes aprender a tocar la guitarra, a jugar ajedrez o a cocinar, todo desde un solo sitio web. 

Como puede verse, opciones hay para escoger según lo que desees, un par de lis y el conocimiento es todo tuyo. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.