¿Cuáles son los navegadores de Internet más seguros?

A la hora de movernos en la red de redes, debemos saber que existen muchos riesgos, necesitamos maximizar la precaución y sumar a nuestra sesión toda herramienta que nos ayude a proteger nuestros datos y nuestro equipo, evitando instalar virus o exponer nuestras contraseñas y demás datos para abrir sesión en cuentas bancarias, entre otras.

Entre los mecanismos para protegernos al movernos por la red, tenemos ciertos navegadores que nos ofrecen un mayor nivel de seguridad por diversas razones.  Conviene recordar que incluso con los navegadores más seguros, una navegación segura va a depender en gran parte de que sepamos configurar nuestro navegador, evitando que almacene datos innecesarios, que se aplique la geolocalización a nuestra sesión de navegación o la aparición constante de ventanas emergentes..

Si eres un internauta frecuente, te convendrá manejar la siguiente lista de los navegadores de internet más seguros del mundo. 

Chrome

El navegador de Google cuenta con muchas ventajas a la hora de protegernos al navegar. Chrome representa además una gran proporción de la torta del mercado en cuanto a usuarios, al ser de Google, cuenta con muchas herramientas que se unen a los beneficios y herramientas de la compañía, por lo que tiene cierta ventaja sobre los demás. 

La única contraparte pesada a las ventajas de este navegador  es el hecho de que, al ser de Google, te obliga a iniciar sesión en tu cuenta Google para muchas  tareas, con lo que tu sesión automáticamente tendrá un nivel de rastreo y ello podrás corroborarlo al ver la publicidad que aparece en tu sesión, que siempre estará relacionada con las cosas que buscas mientras te mueves entre espacios digitales. 

Firefox

Si bien su cuota del mercado ha bajado en cuanto a usuarios (en un momento llegó a contar con más del 30% de los usuarios), el navegador ha reformulado sus estrategias para llegar a la gente y hoy en día es un navegador que la mayoría tenemos en nuestro equipo, incluso para tener una opción al fallar Chrome o presentar obstáculos para realizar alguna tarea. 

Mozilla Firefox tiene la ventaja de permitirte anular los rastreadores que vigilan todos tus pasos o al menos buena parte de los mismos, esto desde la configuración de Firefox. Donde también podemos: Bloquear las ventanas con riesgos, evitar la aparición de ventanas emergentes sin control, incluso cuenta con una función que nos mostrará cuáles son los sitios web que están intentando rastrear nuestra información, mostrándonos estos datos organizados por niveles de riesgo. 

Edge

Se trata de un navegador que algunos descartan por vincularlo a Internet Explorer y recordar la lentitud que caracterizó el final de los tiempos de aquel navegador, pero Edge es una versión completamente actualizada y cuenta con muchos mecanismos de protección a los internautas. 

Al igual que Firefox, Edge te ofrece un informe completo y detallado sobre los rastreadores que tratan de acceder a tus datos y desde que sitio web se activaron en automática, permitiéndote armar tu base de datos de sitios peligrosos para navegar. 

Safari

Es el navegador de Apple y cuenta con la confianza de millones de usuarios, gracias a que lo vinculan con el alto nivel de seguridad que ofrece Apple en sus dispositivos y sistemas. 

Apple trabaja continuamente en mejorar su navegador, agregando funciones como evitar que las aplicaciones te rastreen, bloquear las cookies y evitar que se carguen páginas consideradas peligrosas, entre otras funciones.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.