Formas de salvar nuestro planeta con un clic del ratón

Los esfuerzos para salvar el planeta ante la amenaza del cambio climático son cada vez más diversos, en todas las áreas de actividades comerciales, empresariales, industriales, existen iniciativas interesantes que nos permiten colaborar con el cuidado del medio ambiente desde nuestro hogar. Incluso mientras navegamos en internet, tenemos algunas opciones para salvar nuestro planeta con un clic. 

Este tipo de políticas parecerían una utopía en el comienzo de la era digital, pero existen tantos mecanismos para luchar contra la contaminación y sus efectos en el planeta hoy en día, que las que mostramos en este espacio son solo algunas de las posibilidades que se ofrecen a los internautas para apoyar la causa del planeta desde sus hogares, a través de internet. 

Cuidar el planeta mientras navegas

Aunque este tipo de políticas ambientalistas van más allá de literalmente hacer un clic, vale la pena mencionarlas, porque se enmarcan en el plan de mejorar el ambiente que nos rodea mientras navegamos en la red. Muchos navegadores como Ecosia, un navegador que cumple con donar los ingresos por publicidad que generan las visitas de los internautas, a programas u organizaciones sin fines de lucro que se dedican a plantar árboles, recuperar zonas dañadas por la quema y otras actividades dirigidas a salvar o rescatar el medio ambiente. 

En el caso de Ecosia, es un navegador que en esta misión está aliado a dos de los más grandes y conocidos buscadores, como lo son Google y Bing, con lo que realmente cuenta con muchas búsquedas, lo que se convierte en un aporte considerable para la causa ecologista en el mundo. 

Ecosia es el “navegador verde” más conocido entre los que dedican sus ganancias a la causa del medioambiente, sin embargo, existen muchas otras alternativas, todos persiguiendo la misma meta: Salvar nuestro mundo y como resultado de ello, salvar a nuestra especie cuidando la naturaleza. 

Otros navegadores dirigen sus aportes directamente a organizaciones que se manejan en distintos escenarios como Greenpeace, con buques para luchar contra la contaminación en el mar y salvar especies marinas en peligro de extinción, pero también con un trabajo de reforestación en distintas zonas del mundo. 

Givewater

Este buscador direcciona sus ganancias a llevar agua potable a las zonas más necesitadas, lo que incluye construir fuentes o pozos cuando sea necesario. Ecosia se centra en los árboles, Give Water en el agua. 

Ekoruct el buscador que limpia el océano

Este navegador trabaja directamente de la mano de Big Blue Ocean Cleanup, una organización que lleva adelante la loable labor de limpiar de plásticos los océanos, además de cuidar a animales en peligro de extinción. Para este trabajo, Ekoru cuenta con científicos, biólogos marinos y otros especialistas, además de equipos que les permiten hacer seguimiento de muchos animales en distintas zonas marinas, única manera de protegerlos de la desaparición como especie. 

Gracias a esta variedad que te hemos mostrado, puedes elegir de qué manera quieres contribuir al medio ambiente, de acuerdo al navegador será al sector que apoyes con el uso de los mismos. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.