Uso de Internet para aprender más sobre los problemas ambientales

El medio ambiente y sobre todo, la manera en que la contaminación está poniendo en riesgo a la naturaleza y la vida de muchas especies en la tierra, incluida nuestra especie humana, es algo que por lógica debe preocuparnos a todos y llamarnos a investigar y aportar por mejorar la situación de nuestros pueblos y ciudades. 

Gracias al internet, podemos tener toda la información que necesitamos sobre la contaminación y todo tipo de problemas ambientales en internet. Siempre que sepamos qué sitios visitar, estaremos al día en los temas prioritarios sobre el ambiente, pero sobre todo tendremos claridad en qué medidas tomar para proteger el planeta. 

¿Cuáles sitios en internet ayudan a conocer los problemas ambientales?

De manera específica, hay páginas que se especializan en brindar información y noticias actualizadas sobre este tipo de problemas, como una manera de llamar la atención sobre ello e invitar a la conciencia de las personas.

Estos son algunos de los sitios a los que podemos acceder desde cualquier parte del mundo: 

Ambientum

Es uno de los sitios más completos sobre medio ambiente, con publicaciones mensuales sobre agendas como la eficiencia y ahorro energético, la biodiversidad o el cambio climático, pero además de estas publicaciones a modo de ensayo, también planifican actividades para unir esfuerzos en defensa del mundo, además de mostrar las agendas de otras organizaciones. 

Calamar2

Es un sitio que busca mostrar el impacto medioambiental de muchas prácticas dañinas, aprovechando el shock que generan estas imágenes, la página es alimentada con contenido por fotoperiodistas profesionales y muestra momentos tan crudos como incendios forestales y animales bañados por crudo en el derrame de grandes tanqueros petroleros. 

Ecocosas

Si te interesa el estilo de vida ecológica, en este sitio web tienes la opción de adoptar esta filosofía gracias a consejos y hasta guías que te mostrarán los beneficios del reciclaje, la bioconstrucción, siempre enfocados en la sostenibilidad del medio ambiente, en la reutilización de objetos en nuestros hogares y el reciclaje.

Ecoinventos

En este caso, se trata de una página que se sale del molde del común en  la temática ecológica. Ecoinventos se centra en la presentación e impulso de proyectos tecnológicos que se basan en el reciclaje, las tecnologías verdes e impulsan el desarrollo sostenible, muchos de estos inventos aún no se han presentado en programas de televisión o documentales (pero sí tienen su patente, ojo), y al mirarlos notarás todos los beneficios que representan para la humanidad. 

Campañas en redes sociales y crowdfunding

Son otras herramientas que nos facilita internet, a través de las redes sociales podemos desarrollar campañas que nos permitirán alcanzar de manera masiva a millones de personas, involucrándose en la causa de la defensa del medio ambiente, así mismo existen cientos de sitios de crowdfunding, donde una iniciativa que necesite fondos, puede conseguir varios mecenas, que cubren lo necesario para desarrollar el plan o proyecto y poner nuestro granito de arena para salvar nuestro mundo y a nosotros mismos, como especie, de la contaminación. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.