Estas son las Apps más populares de América Latina

Las aplicaciones han introducido un cambio notable en la vida de millones de personas, en particular los más jóvenes, ofreciendo miles de opciones tanto para divertirse como para formarse, cuidar la salud o estar informados de cualquier tema noticioso,  el clima… Es un escenario que no deja de extenderse y solo depende de la creatividad de creadores que siguen apostando a innovar o mejorar funciones ya existentes dentro del mundo App. 

América Latina no escapa a esta realidad y al igual que en el resto del mundo, millones de usuarios utilizan aplicaciones diariamente, fortaleciendo así a un mercado de los más sólidos y con franco crecimiento de la actualidad. Veamos cuáles son las App más populares de los últimos tiempos en América Latina. 

La región representa una de las zonas de mayor crecimiento en el uso de aplicaciones a nivel mundial, esto en parte gracias a las inversiones que se realizan en los países latinoamericanos, tanto desde sus gobiernos como desde sectores privados, para mejorar la conexión a internet. 

TikTok la aplicación más descargada del momento

La famosa App para compartir videos cortos, que revolucionó el mundo influencer y ahora mismo es de las más populares en el mundo, también se ha hecho espacio entre las aplicaciones más descargadas en América Latina, logrando incluso quitarle espacio y protagonismo a una compañía que desde hace años domina el espectro de aplicaciones favoritas por los jóvenes en los países latinos, como lo es META (Anteriormente Facebook Inc.)

Una de las razones que explica el vertiginoso crecimiento de Tik Tok es que al igual que Twitter, actores políticos de peso en los países de Latinoamérica han apelado a la plataforma para alcanzar a más población en sus mensajes, esto junto al impulso como la nueva gran plataforma para influencers, ha sido la base para que cuente con millones de nuevos usuarios cada año. 

El equipo META está también entre las aplicaciones más descargadas

Evidentemente, hablamos de las más populares entre las aplicaciones de Meta, a saber: Instagram, WhatsApp y Facebook. Estas Apps tienen entre sus fortalezas representar un poderoso elemento de marketing digital, para nadie es un secreto que todo emprendimiento, digital o no, necesariamente debe tener redes sociales para comunicarse con sus clientes, es incluso un sistema de soporte recomendado (aunque requiere un personal atento). 

Instagram es muy recomendado para emprendimientos vinculados con la moda y la tecnología, Facebook y WhatsApp son lo más masivo que se maneja ahora mismo, logrando alcanzar a millones de potenciales clientes o contactos con solo enviar un mensaje, siempre que detrás esté alguna estrategia de difusión y viralización. 

Telegram y Zoom siguen en la lista de las App más descargadas y populares en América Latina

El fenómeno de Telegram es de mirar con detenimiento, esta plataforma ha crecido una barbaridad, por un lado gracias a su estabilidad, recibiendo millones de usuarios en cada caída masiva de otras redes, pero también por la libertad de expresión que pregonan, permitiendo muchos grupos y canales con cierto tipo de información que otras redes censuran, cerrando cuentas. 

Zoom, por su parte, vio en la pandemia la ocasión de crecer, esto gracias a ser la plataforma más utilizada para videoconferencias, mecanismo que resultó clave para las clases, cursos, seminarios y sesiones de trabajo en general durante la pandemia. 

¿Usas alguna de esta lista?

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.