¿Qué son los gadgets de internet?

El término “gadget” tiene un significado integral como un recurso tecnológico que nos permita disfrutar de alguna funcionalidad específica, por lo general suman funciones a un sistema o actividad a realizar a través de dicho recurso. Sin embargo, al llevar esto al plano de lo físico, nos encontramos con que existen distintas modalidades de gadgets. 

En un sentido, son gadgets tecnológicos los dispositivos que vienen a integrar nuevas funciones dentro de un sistema, como relojes inteligentes, palos de golf con lectores de distancia y fuerza de golpe, zapatillas para trotar que miden la distancia recorrida, entre otros. Pero en términos netamente informáticos vinculados a internet, el término gadget se vincula de manera específica a un programa o software que, bien sea integrado a un artículo o directamente dentro de un sistema informático, mejoran los servicios o aplicaciones para nuestro uso. 

¿Qué son exactamente los gadgets de internet?

Originalmente, los primeros gadgets en cuanto a utilidad y uso masivo, fueron utilizados para mejorar el acceso a funciones de nuestra computadora conectada a internet, esto a través de íconos que, desde el escritorio, nos permitían acceder a dichos gadgets y por ejemplo, conocer al momento el pronóstico del clima para toda la zona del país en que nos encontramos. Eso, la aplicación de clima que instalamos bien sea desde nuestro escritorio o dentro de una página web o dispositivo móvil, es un gadget de internet. 

Publicidad y gadgets de internet

Aunque algunos lo llaman simplemente bloque de publicidad, la herramienta que permite colocar una propaganda de Adsense en nuestro sitio web es otro ejemplo de gadget de internet, permitiéndonos elegir en qué lugar colocarlo, el tamaño en el que queremos definir la aparición del banner e incluso el formato de las orillas o seleccionar cuáles publicidades pueden alternarse en dicho espacio y cuáles quedarán vetadas de aparecer en el mismo. Este último tipo o sistema de gadgets, hace que reciba un tratamiento como sinónimo de widget, como se le llama a las herramientas que se colocan en distintos lugares de nuestros blogs para agregar alguna función o información bajo determinado formato. 

¿Los gadgets son sinónimos de software?

Un gadget de internet implica el desarrollo de software que le da utilidad a dicha herramienta, de modo que en este espacio del espectro del mundo del internet, sí se pueden considerar lo mismo, siempre recordando que el concepto general de gadget incluye también objetos o hardware, técnicamente hablando, que aunque incluyen un desarrollo de software, son una herramienta física para mejorar el rendimiento u optimizar determinada actividad o acción. 

Entendidos como esos software que mejorar nuestros paseos o jornadas de trabajo en internet, podemos tomar como ejemplo los gadgets de clima, los vemos lo mismo en relojes que en un sitio web, y nos ayudan a conocer el clima actual pero sobre todo, los pronósticos del clima para las siguientes horas o días. 

Para definirlo mejor con exactitud, podemos establecer una comparación entre los gadgets espías de hardware y los de software, utilizados para observar o escuchar, seguir a alguien sin que lo sepa.

Gadgets espía como artículos, hardware, son los lentes con cámaras, bolígrafos con cámaras o micrófonos y hasta corbatas. Son elementos físicos que te permiten ejercer una función de espionaje.

Los gadgets espía de software son más efectivos pero más complicados de utilizar, entre los más populares se encuentran las aplicaciones espía, que pueden instalarse en el teléfono de hijos o pareja y te dirá en qué lugar está en todo momento e incluso mostrarte sus conversaciones, chats con todos sus amigos a través de su móvil. 

¿Tenéis algún gadget? Cuéntame a mí y al resto de la comunidad cuales tienes y cuales recomiendas bajo tu experiencia.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.