Top 3 proveedores de internet en Perú

En Perú, al igual que en muchos países de Latinoamérica, muchas zonas no disfrutan de un servicio adecuado de internet, esto como consecuencia de la situación geográfica de dichas zonas, pero también por la falta de fibra óptica en muchas partes del país. Por suerte, algunos proveedores de internet ya están trabajando con fibra óptica y cada vez mejoran el servicio, garantizando una mejor conexión a los ciudadanos.  Es por eso que ahora es más fácil navegar por la web buscando (por ejemplo) un programa StandUp, https://registrarse.com.py/ o una serie de TV favorita en línea.

El internet por fibra óptica revolucionó la conexión en línea de millones de ciudadanos, ya que la transmisión de datos en esta modalidad es exponencialmente superior a la conexión por cable tradicional. 

Evidentemente, las empresas que suman una buena conexión a través de fibra óptica con un gran alcance en zonas amplias de Perú, están mejor ubicadas en esta lista. 

Movistar y Claro a la vanguardia de los proveedores de internet en Perú

Se trata de las dos empresas que más han invertido para ofrecer un internet de fibra óptica de primera a sus clientes, al mismo tiempo, desarrollan interesantes campañas de marketing que han terminado por atraer a nuevos clientes y a hacerlos destacar como grandes compañías de telecomunicaciones dentro de la región latinoamericana. 

Movistar con una velocidad de transmisión de datos de 150Mbps, es la número 01 en nuestra lista, gracias a esta característica es la favorita de muchos jóvenes que ven en ello la mejor opción no solo para comunicarse con sus amigos o pareja, también es una buena compañía para desarrollarse en el trabajo freelancer o iniciarse como influencer, blogger…

Por su parte, la fibra óptica que ofrece Claro tiene un tope de 100 Mbps, con lo que está consolidada como la segunda mejor compañía de internet en el país suramericano. Con esta velocidad, los gamers aún pueden disfrutar de una alta velocidad de transmisión de datos para conectarse en juegos online, combatiendo o completando misiones junto a jugadores de distintos países del mundo. 

Nubyx Hogar Internet de fibra óptica de 150 Mbps

Puede parecer extraño que esta empresa aparezca después de Claro y Movistar cuando tiene la misma velocidad que la primera de nuestra lista. La verdad es que no podemos catalogarla como un mejor proveedor de internet, puesto que abarca mucho menos espacio geográfico que Claro y Movistar. 

Nubyx es además una empresa con menor inversión, en una apuesta inteligente que consiste en manejar un público limitado para poder garantizar un buen servicio, mientras que Claro y Movistar apuestan a expandirse al máximo, aunque esto lleve a nuevas inversiones constantes. 

Sin embargo, que nadie malinterprete este análisis, Nubyx Hogar es una excelente opción y si en tu zona cuentas con ese proveedor, con una buena señal para tu hogar, no dudes en contactarla si lo consideras más conveniente.

Con este cuadro resumido de las mejores compañías, ya puedes tomar la mejor decisión para contratar un buen proveedor de internet para tu hogar. Te recordamos que una de las mejores ventajas de contratar internet de fibra óptica es la posibilidad de conectar varios dispositivos en simultáneo, sin caídas en la conexión, lo cual es base si quieres disfrutar de conversaciones, chats, revisar tus redes sociales sin molestas interrupciones. 

Otra ventaja a considerar para decantarse por alguna de estas opciones, es la facilidad para realizar o formar parte de videoconferencias con una transmisión óptima de datos, indispensable para sacar provecho de seminarios, conferencias, clases y otros cursos o recursos de formación que se realizan por esta vía. 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.