Navegadores en línea que son verdes

En la línea de una “vida verde”, todas las empresas, organizaciones y sistemas de trabajo o producción en el mundo, o cuando menos la mayoría, están hoy alineados con una visión que persigue reducir al mínimo la contaminación del medio ambiente o cuando menos, utilizar una parte considerable de su producción en retribuir al medio ambiente más de lo que pudiese afectar su funcionamiento como empresa o elemento activo de cualquier área. 

Es en esta línea que podemos entender qué son los navegadores ecológicos o navegadores verdes, parte clave de la nueva estrategia de un internet que persigue la sostenibilidad del medio ambiente y que trabaja de la mano de diversas organizaciones, garantizando que cada esfuerzo, cada consumo de energía mínimo en el mundo, se transforme en un grano de arena para asegurar un mundo mejor, en paz con la naturaleza. 

A nivel mundial, más de 4500 millones de usuarios utilizan diariamente los navegadores para investigaciones, trabajo y cualquier tipo de actividad en internet, lo que logran estos navegadores inteligentes, es direccionar la ganancia que dejan esas búsquedas, ya que toda persona navegando en internet genera ingresos por publicidad para los navegadores y / o páginas que visite, hacía organizaciones que trabajan día y noche en el cuidado de nuestro medio ambiente. 

ECOSIA

Hablaremos primero de este proyecto, por ser el más organizado y ejemplar entre los navegadores ecológicos. Ecosia surgió en el 2009 y desde el comienzo, se plantearon una meta cuantificable: plantar mil millones de árboles antes del 2025. Esto lo lograrán invirtiendo sus ganancias en programas de reforestación, algunos de ellos en países como Madagascar, Perú o Indonesia. 

Cuando decimos que este navegador es ejemplar, es porque en su sitio web podemos mirar cuánto está invirtiendo, los comprobantes de los movimientos financieros en la línea que persiguen e incluso cuántos árboles han sido plantados, por ello sabemos que hace mucho pasaron los cien millones de árboles y caminan hacia su meta de mil millones. 

ECOGINE

En este caso, hablamos de un navegador que está directamente relacionado con una organización ambiental. Aunque surgió de un grupo de estudiantes franceses, en el caso de Ecogine, los beneficios van dirigidos a Ecogine.org, para ser distribuidos entre varias organizaciones, son los usuarios los que deciden dónde enviar el 100% de los beneficios por su uso de este navegador, pudiendo ayudar, por ejemplo, a organizaciones ambientales en América del Sur, una zona del mundo que a todos nos conviene cuidar, por ser un pulmón del planeta. 

GOODSEARCH

Con un sistema que se divide entre los beneficios obtenidos de manera directa por la navegación de los usuarios, más un porcentaje de los beneficios que se obtienen cuando los usuarios realizan algún tipo de compra,  siempre que los usuarios autoricen hacer esa donación. Goodsearch trabaja apoyando a varias organizaciones, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de escoger a cuál de estas organizaciones quieren apoyar con el dinero que nace de su interacción en la red. 

Con una plataforma que va informando las metas logradas desde su fundación en 2005, Goodsearch a día de hoy ha recaudado y contribuido a diferentes causas con más de 10 millones de euros.

Como podemos ver, las iniciativas son muchas, pero es importante conocerlas ya que, si de verdad deseas ayudar a salvar nuestro planeta, la tecnología verde espera por ti. 

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