¿Qué es una VPN  y por qué es bueno usarla siempre?

La navegación en internet es una experiencia fascinante, desde que siendo niños (o jóvenes) descubrimos que podemos movernos en la red de redes y consultar docenas de sitios desde nuestra casa con un par de clics, desde foros en línea, Facebook en proceso, Myspace, hasta juegos en el sitio web Miniclip o ofertas como Bet365 Bonus que hoy en día se han vuelto muy populares, nos fascinan con un universo abierto a disposición de nuestra voluntad de conocer y entretenernos. Sin embargo, del mismo modo que internet es tan extensa en información y espacios que parece infinita, presenta muchos riesgos para los internautas, por lo que tomar algunas medidas es necesario. 

Entre las medidas de seguridad más efectivas, está el uso de una Red Virtual Privada (VPN), medida de protección que involucra una capa que cubre los aspectos más importantes de tus sesiones en las páginas y espacios web. Gracias al uso de una VPN, los hackers y demás elementos peligrosos en el mundo 2.0 no podrán dar con tus datos o utilizar “ventanas traseras” para acceder a perfiles y datos delicados personales. 

Anula los riesgos de las redes Wifi públicas

Cuando nos conectamos a una red de Wifi pública, nuestros datos quedan expuestos a que, desde la administración de dicha red se acceda a información sobre los lugares que visitamos, las sesiones que abrimos e incluso (con uso de cierta tecnología), observen todo lo que hacemos y hablamos mientras estamos conectados a dicha red inalámbrica. 

La buena noticia es que liberarse de ese riesgo de espionaje, es tan sencillo como instalar una VPN y navegar con la máscara de esa red protegiéndote. De esa manera, podemos disfrutar y aprovechar cualquier red inalámbrica pública sin ninguna posibilidad de que conozcan nuestros datos privados. 

Accede a contenido limitado por geolocalización

Existen algunos casos de países que sufren limitaciones, medidas o sanciones que evitan que las personas accedan a sitios web o plataformas al ser identificada su IP en la geolocalización del país o región. La VPN permite que nuestra IP sea disfrazada y por tanto, podremos ingresar a cualquier sitio sin ningún tipo de limitación geográfica.

Esto puede ocurrir incluso en servicios de streaming, plataformas de entretenimiento cuyo contenido se encuentra limitado para determinados países. En pocas palabras, usar una red VPN también es libertad, la libertad de acceder a todo el contenido que quieras, pasando por encima de limitaciones y restricciones, impuestas a veces por sanciones contra un país y en otros casos por un control efectuado por el mismo país para limitar el acceso de sus ciudadanos a ciertos sitios web. 

Evite precios determinados por geolocalización

Algunas plataformas en línea tienen una política que determina los precios de acuerdo al país desde donde están accediendo los visitantes. Esto lo hacen para aprovechar el mayor poder de adquisición de algunos países, mayormente de Europa, EEUU, Canadá y otros países, pero también discrimina en precios entre distintos países de Latinoamérica, por lo que siempre resultan afectados algunos países. 

Con un VPN, estas plataformas no podrán saber desde qué país estás accediendo, por lo que automáticamente se anula la política de discriminación de precios por geolocalización, según sea el caso, esto puede ser beneficioso a nivel económico para tu bolsillo. 

Bien sea por el simple hecho de proteger tu identidad y dirección de conexión, acceder a contenido que está censurado en tu país o región, o evitar que te apliquen una política de discriminación de precios, un VPN es la mejor opción.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.